Piqué.- Los empresarios catalanes lamentan su dimisión y destacan su "sensatez" y talante "dialogante"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:20

Cima (Fepime) lamenta que el liderazgo del PP catalán esté "sometido" a la dirección estatal

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las patronales Fepime, Cecot y Pimec lamentaron hoy la dimisión del presidente del PP catalán, Josep Piqué, y destacaron su "sensatez" y talante "dialogante".

El presidente de Fepime, Eusebi Cima, declaró a Europa Press que es es "indirectamente" una dimisión "forzada", y lamentó que el liderazgo de los populares catalanes esté "sometido" a la cúpula estatal.

Cima dijo que no ve "nada bien" la forma en que deja el liderazgo del partido. "Es una manera que no me gusta", insistió, y aseguró que para Catalunya "es la pérdida de un gran político", con quien siempre se ha entendido "bien". Además, le consideró "muy honesto".

El secretario general de Cecot, David Garrofer, lamentó que Piqué "deje la política", ya que "parece" que abandonará todas sus responsabilidades en este ámbito.

Para Garrofer, aportaba un gran "valor político" a Cataluña y a España, y a personas "tan válidas" convendría "tenerlas en activo". También destacó la personalidad "dialogante" y la "sensatez" de Piqué, cuyas posiciones estaban "cercanas a los intereses empresariales", dijo.

Garrofer, quien dijo haber tenido una relación "intensa" con Piqué cuando era ministro de Industria durante el primer gobierno popular presidido por José María Aznar, lo calificó también como persona "cercana". En cuanto al sucesor, Garrofer esperó que sea "tan eficiente" como Piqué.

El presidente de Pimec, Josep González, destacó que el ex presidente del PP catalán tenía posiciones muy "sensatas" en temas como el futuro del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

González destacó su "gran talla política" y consideró que "se le debía de hacer difícil como catalán defender los posicionamientos que el PP de Madrid trasladaba a Cataluña".

También expresó que le "sabe mal" la dimisión, porque mantuvo con él una buena relación personal y profesional, tanto como ministro de Industria como durante su etapa al frente del PP catalán.