Piqué.- Fernández Díaz admite "errores" en el PP pero dice que "mezquindad y miseria" hay en toda la política

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 13:38

BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, admitió hoy que el PP ha cometido "errores" en el proceso que ha llevado a la dimisión del ya ex presidente en Catalunya Josep Piqué, pero consideró que la "mezquindad y la miseria" se dan "en el conjunto de la política y otros ámbitos de la vida".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Fernández Díaz aludió así a la carta que Josep Piqué envió a Mariano Rajoy para presentar su dimisión como presidente del PP catalán y en la que denunciaba que en su partido no faltaban "mezquindades y miserias".

"Lo que percibo en el PP de Catalunya es grandeza, hacer realidad el sentido más noble de la política", aseguró Fernández Díaz, para quien, si en algún lugar de España, junto al País Vasco, se puede hablar de "altruismo y verdaderamente vocación de servicio" es entre los concejales y militantes del PP. De ellos, destacó que se comprometen en la defensa del proyecto del partido con espíritu de "sacrificio" en circunstancias que "no siempre son fáciles".

Pese a admitir que su partido ha cometido errores en Catalunya, el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona consideró que "el retrovisor no siempre es la mejor opción", porque reabrir polémicas "estériles" no lleva a ninguna parte.

Por eso, Fernández Díaz apostó por "muscular" el partido y organizarlo territorialmente para preparar la campaña de las próximas elecciones generales y hacer posible la victoria de Mariano Rajoy.

Contenido patrocinado