MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El patrullero de altura 'Infanta Elena', que participa en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, ha dejado junto frente a la costa de Mogadiscio a los dos presuntos piratas que fueron interceptados en una embarcación tipo ballenera a principios de esta semana, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Los dos supuestos piratas fueron detectados por el buque español en la cuenca de Somalia, frente a las costas de Tanzania, cuando se encontraban en una embarcación en la que portaban comida y enseres, tres teléfonos móviles, una radio, un cartucho de AK-47, nueve barriles de combustible y cuatro de agua, y algunos garfios y pértigas de abordaje como los que utilizan habitualmente los grupos piratas que actúan en la zona.
Sin embargo, al no contar con pruebas de que los tripulantes hubieran cometido un delito de piratería y sin que se haya presentado ninguna denuncia en su contra, el patrullero embarcó a los dos tripulantes de la ballenera, que tenía el motor averiado, para trasladarles a la costa somalí.
Los dos supuestos piratas han sido desembarcados este viernes en Mogadiscio, hasta donde ha llegado el 'Infanta Elena' en el cumplimiento de una misión de escolta al buque mercante Petra I, de la misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM), al que ha acompañado desde Mombasa a la capital somalí.
Siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, el patrullero procedió a la destrucción de la embarcación, por suponer un peligro para la navegación en la zona, tras embarcar a sus dos tripulantes.