Piratas.- Pedraz muestra su "satisfacción personal" por la liberación y dice que "la noticia es una maravilla"

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que instruye la causa contra los dos presuntos piratas somalíes detenidos por el secuestro del atunero 'Alakrana', mostró hoy su "satisfacción personal" por la liberación de los tripulantes del barco y señaló que "la noticia es una maravilla".

"Me parece una noticia de lo mejor que podemos tener, para mí es una maravilla", afirmó el juez instructor al ser preguntado a su salida de las dependencias judiciales por la liberación de los 36 marineros que permanecían secuestados desde el pasado 2 de octubre.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que cerró hoy la investigación que instruía contra los dos presuntos corsarios para que sean juzgados por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, también aclaró que realiza estas manifestaciones "a nivel personal y no judicial".

Los dos somalíes --Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, alias 'Raageggesey Hassan Aji'-- están acusados de 36 delitos de detención ilegal, que conllevarían penas de entre seis y diez años de prisión; y uno de robo con violencia y uso de armas, castigado con entre tres y medio y cinco años de cárcel.

Contenido patrocinado