PNV asegura que "los sentimientos no se imponen por mucho que una Ley obligue al ondeo de banderas"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:51

Dice que el pueblo vasco "tiene un sentimiento mayoritario y eso no va a ser condicionado por una imposición de una legislación"

BILBAO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que "los sentimientos no se imponen por mucho que una Ley obligue el ondeo de banderas", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo por la que emplaza al Gobierno vasco a colocar la enseña española en sus sedes.

En declaraciones a Europa Press, Urkullu manifestó que la resolución del Tribunal Supremo "se refiere sólo a las instalaciones de Arkaute y, en este sentido, el Gobierno vasco ya ha dicho que cumplirá la decisión del Tribunal Supremo".

No obstante, recordó que todavía hay "otras recursos pendientes" y afirmó que "los sentimientos no se imponen tampoco por mucho que haya una legislación que haga imponer el ondeo de las banderas, ni unas ni otras".

"SIN CONDICIONAMIENTOS"

"El sentimiento pertenece a cada uno de los individuos y es anacrónico que tengamos que legislar lo que pueda ser la demostración de los sentimientos. Aquí hay un pueblo que tiene un sentimiento mayoritario y eso no va ser ni siquiera condicionado por una imposición de una legislación determinada", subrayó.

El dirigente jeltzale recordó que "no es la primera vez que institucionalmente" ha habido pronunciamientos "sobre estas cuestiones". "Por lo tanto, veremos a ver en el tiempo, cuando todavía hay pendientes de resolución algunos recursos presentados por las instituciones vascas, lo que es más conveniente", concluyó.