PNV de Balmaseda pide acabar con los "asesinatos, sentencias políticas, dispersión y muerte de familiares de presos"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 11:43

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal del PNV de Balmaseda considera necesario poner fin a "las amenazas, extorsiones, asesinatos, ilegalizaciones, sentencias político-judiciales, dispersión de presos y muerte de sus familiares cuando van a visitarlos a las cárceles".

En un comunicado para condenar "el miserable atentado perpetrado por la organización fascista ETA contra todos los balmasedanos en general, y contra PSE-EE y UGT, en particular", el PNV manifiesta su negativa a "seguir atados a la espiral sin fin de la violencia".

En el comunicado, la Junta Municipal de PNV manifiesta "el mayor de los desprecios, tanto hacia los autores materiales del atentado como hacia los 'chivatos' que lo han hecho posible" y la "exigencia ética y política a quienes aún permanecen atados a estrategias fascistas, para que abandonen definitivamente ese camino de sufrimiento y dolor que a nada conduce para tomar definitivamente la senda pacífica y democrática que la inmensa mayoría de Euzkadi les está demandando".

Asimismo, expresa "su total apoyo y solidaridad tanto hacia los balmasedanos afectados como hacia el PSE-EE y U.G.T de Balmaseda", así como su "absoluta disponibilidad para lo que fuese necesario".

También muestra su adhesión al manifiesto de condena expuesto por el Ayuntamiento de Balmaseda y aprobado por unanimidad de todas las fuerzas "democráticas" que lo componen.

PNV asegura que los hombres y mujeres que integran el PNV están convencidos de que, "a pesar de que, con toda esta violencia, se nos quiera devolver al pasado, tenemos y creemos un futuro lleno de esperanza, en el que la violencia será desterrada para siempre".

"Un futuro en el que los partidos políticos recibirán un mandato de la sociedad para sentarse a dialogar y alcanzar un acuerdo y en el que el pueblo vasco será protagonista de su propio destino sin vetos ni imposiciones. Un futuro de participación democrática de todos. Un futuro para decidir en paz y con libertad", concluye.