Actualizado 27/06/2020 13:42:34 +00:00 CET

Bildu declina aplaudir el discurso de la vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Congreso

Esteban e Iñarritu no aplauden el discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso, en Madrid (España) a 27 de junio de 2020
Esteban e Iñarritu no aplauden el discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso, en Madrid (España) a 27 de junio de 2020 - POOL
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu no ha aplaudido este sábado en el Congreso el discurso de la a vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, quien ha exigido que no se utilice la aritmética parlamentaria como "coartada" para blanquear a la coalición abertzale, a quien ha pedido no reconocer como "actor político" por no haber condenado los atentados de ETA.

   Pedraza ha aprovechado su discurso en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo para trasladar esta exigencia a las autoridades del Estado que se han dado cita en el hemiciclo, entre ellas cinco ministros además de diputados y senadores.

EL PNV NO SE LEVANTA

   La mayoría de los presentes en el Salón de Plenos ha recibido las palabras de Pedraza poniéndose de pie y aplaudiendo, pero Iñarritu ni se ha levantado ni ha batido sus palmas. De su lado, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, se ha quedado sentado, pero sí ha aplaudido.

   Después, los dos se han puesto en pie para participar en el minuto de silencio en memoria de las víctimas que se ha guardado a petición de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Contador

Para leer más