PNV denuncia "embarramiento" de la precampaña en Guipúzcoa por "pánico" de Bildu a perder el poder y de PP a desaparecer

Publicado 20/03/2015 9:11:20CET
Eneko Goia
EUROPA PRESS

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián y concejal en el Consistorio, Eneko Goia, ha afirmado que, en la precampaña electoral en Guipúzcoa, "está habiendo episodios de embarramiento" por "el pánico a perder el poder" de EH Bildu y por el temor "a desaparecer" del PP.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Goia ha manifestado que este "embarramiento" deja entrever que existe "cierto nerviosismo" por parte de EH Bildu ante la posibilidad de que exista "un cambio" en Guipúzcoa. "Y se están utilizando métodos que son muy poquito recomendables y muy poco edificantes desde el punto de vista político para poder hacerlo", ha añadido.

También se ha referido a las declaraciones del PP en las que dijo al PNV que debe "cambiar" a sus candidatos porque el aspirante a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y Goia "apestan", y ha considerado que los populares "se suman a una estrategia que le viene bien".

A su juicio, EH Bildu lo hace "por el pánico a perder el poder y los otros por el miedo que pueden tener a desaparecer". "Ahí confluyen intereses comunes y eso hace que algunos, irresponsablemente, se sumen a determinadas estrategias de la izquierda abertzale", ha apuntado.

BIDEGI

En cuanto al denominado 'caso Bidegi', Eneko Goia también ha aludido a las fotos que el PNV ha mostrado y que, a su juicio, demuestran que los 900.000 metros cúbicos de tierra que la Diputación asegura que se liquidaron, pero que no aparecen en ningún sitio, están en las obras de la AP-1 (Eibar-Vitoria). De esta forma, los jeltzales querían ratificar su opinión de que la Diputación de Guipúzcoa han realizado una "denuncia falsa".

Goia ha apuntado que en esas fotografías "se ven los rellenos que se fueron realizando en la obra y que es donde se depositaron las tierras por las que tanto se pregunta estos días".

"Creo que ha sido una explicación excelente y clara, porque no hay nada que ocultar al respecto, de cuál ha sido el transcurso de la obra y que demuestra, además, a las claras que, efectivamente, todo lo que se ha pagado por esa obra, es por tareas realizadas", ha aseverado.

Para leer más