El PNV y PDeCAT cuestionan que Casado vaya a Bruselas a criticar los Presupuestos de España

Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 16/10/2018 14:19:20CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PNV y el PDeCAT han criticado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tenga previsto viajar este miércoles a Bruselas para alertar contra el Plan Presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ese tipo de críticas son más bien para hacerse en política interna porque trasladarlas a la UE "no contribuye a la imagen del país que Casado dice que defiende". "Él sabrá. Nos va a dar muchos días interesantes de gloria", ha ironizado.

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT, ve a Casado "instalado en la oposición por la oposición", aunque considera que lo relevante no es lo que diga el líder del PP, sino la opinión de la Comisión Europea sobre el plan presupuestario del Ejecutivo.

SIN CONTACTOS SOBRE PRESUPUESTOS

En cuanto a la negociación presupuestaria, el PNV ha confirmado que aún no ha recibido la llamada del Gobierno socialista y ha añadido que su partido aún tiene que examinar los detalles del plan presupuestario y lo que pueda afectar a las competencias autonómicas del País Vasco.

A su juicio, "Podemos está en su derecho de no tocar una coma" del acuerdo que ha alcanzado con el Gobierno pero los demás partidos también tienen derecho a ver cómo les afecta y hacer planteamientos asumibles. En todo caso, ve bien que el Gobierno socialista intente aprobar esos Presupuestos.