Podemos celebra que el Gobierno "siga los pasos de Zapatero" y apueste por el diálogo en Venezuela

La diputada de Podemos Ione Belarra, en el Pleno del Congreso
UNIDOS PODEMOS
Publicado 16/10/2018 14:33:19CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha celebrado este martes que el Gobierno haya decidido apostar ahora por trabajar para impulsar el diálogo en Venezuela, en lugar de continuar por la vía de más sanciones y, de este modo, "que siga los pasos" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha asegurado Belarra al ser preguntada al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha señalado que Podemos no tiene nada que ver con este cambio de postura.

NO SE LO HA PEDIDO PODEMOS

No obstante, aunque está decisión del Gobierno no parta de una petición de su formación, ha recordado que en Podemos llevan "mucho tiempo" defendiendo que la situación en Venezuela sólo se solucionará con "diálogo y política", que es como "se pueden resolver los problemas en democracia".

"No hemos instado al Gobierno a hacer nada a ese respecto, pero me alegra que el Gobierno siga los pasos de Zapatero y llame al diálogo en Venezuela, que es algo que llevamos exigiendo desde hace mucho tiempo", ha enfatizado.