Podemos se desvincula de Pedro Castillo en Perú y asegura que ya no representa a la izquierda

722245.1.260.149.20221209133428
Vídeo de la noticia
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 9 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 13:34

Echenique asegura incluso que el expresidente había asumido posiciones de extrema derecha

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "reprobable" la maniobra del expresidente peruano, Pedro Castillo, al intentar disolver el Congreso y decretar un gobierno de excepción. Por tanto, y ante la situación actual en el país andino, ha defendido la convocatoria de nuevas elecciones lo más rápido posible.

De hecho, ha asegurado que el exmandatario, que ha sido arrestado por romper el orden constitucional por un supuesto delito de rebelión, se había ido alejando de la izquierda y había dejado de representar a sus votantes, con una deriva que le acercó a posiciones de "ultraderecha".

Así lo ha trasladado durante una comparecencia de prensa para explicar las enmiendas conjuntas con el PSOE relativas a la reforma para derogar el delito de sedición, cuestionado por la situación de Perú y de la valoración del comportamiento de Castillo, dado que en el pasado Podemos apoyó su candidatura en los últimos comicios.

De esta forma, Echenique ha rechazado la actuación del expresidente, que hace tiempo se había alejado de la izquierda peruana e internacional, como ilustraba la progresiva pérdida de apoyo por parte de los partidos progresistas.

"El señor Castillo dejó de representar a sus votantes y aliados de izquierda y lo hemos visto con el paso del tiempo", ha enfatizado el dirigente morado, para aseverar que el expresidente se ha ido inclinando a posiciones de ultraderecha. Y en este sentido, ha rememorado que incluso llegó a fotografiarse con el también expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Más información