Podemos no aclara si participará en la manifestación del 1 de Mayo

Rafa Mayoral
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 18:00

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos y portavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, no ha aclarado este lunes si su partido participará con algún tipo de representación en la manifestación del 1 de mayo en Madrid, aunque ha anunciado que su objetivo ese Día Internacional del Trabajo será dar visibilidad a las reivindicaciones de los "trabajadores en conflicto" de Coca-Cola o de Telefónica, de las "empresas públicas en procesos de privatización como Aena o Correos" y "a los jóvenes y no tan jóvenes que han tenido que abandonar el país" en busca de trabajo.

"Queremos lanzar ese mensaje de solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola o los afectados por las privatizaciones. No vamos a centrarnos en la participación en una movilización concreta", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

En este sentido, ha asegurado que durante ese día se van a dedicar a mostrar su "solidaridad con los trabajadores en conflicto". "En particular con los de Coca-Cola, que piden el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo. Esperamos cuanto antes su readmisión y la apertura de la fábrica de Fuenlabrada. Y con los técnicos de Movistar, esperamos que cuanto antes ese conflicto se pueda resolver reconociendo el derecho de los trabajadores", ha detallado.

Así, al ser preguntado sobre si al margen de dar visibilidad a estos colectivos Podemos estará presente en la marcha central del 1 de Mayo, convocada por UGT y Comisiones Obreras, Mayoral se ha limitado a decir que lo abordarán esta semana. En todo caso, ha descartado que su formación vaya a convocar una manifestación alternativa.

"Iremos anticipando las actividades a desarrollar pero lo que queremos es situar en la agenda pública es que en este momento una de las empresas que el Gobierno presenta como empresa bandera, es bandera de la precariedad y la penalización", ha lamentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado