Podemos sentencia: "La elección ahora es entre Rajoy o Pablo. No podemos fallar"

Podemos cierra la campaña en Valencia
PODEMOS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 21:30

VALENCIA, 18 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila) -

El jefe de campaña y número tres al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes en Valencia, en el último mitin de la campaña, que cada día que pasa están más cerca de ganar las elecciones y ha sentenciado que la victoria ahora es cosa de dos: O el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, o el de Podemos, Pablo Iglesias.

"La elección ahora es entre Rajoy o Pablo, entre recuperar el gobierno para nuestra gente o dárselo a los privilegiados y no podemos fallar", ha asegurado ante las 9.000 personas presentes en un abarrotado Pabellón Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, en el que Podemos ha celebrado su mitin de cierre de campaña junto a Compromís, con quien concurre en coalición en la Comunidad Valenciana.

El número dos de Podemos, que se ha dirigido a los asistentes íntegramente en catalán, ha proclamado que no están "haciendo campaña sino haciendo historia". "No estamos ganando las elecciones, estamos ganando una década", ha añadido.

"A 48 horas de las elecciones les decimos que se vuelvan a confiar porque en el último sprint final la gente les va a ganar las elecciones", ha arengado, para pedir a continuación a todos los simpatizantes que aprovechen estas últimas horas para convencer a sus allegados. "Hay mucha gente dudando, que está ilusionada pero queda un esfuerzo más. Nosotros no podemos hacer campaña pero vosotros podéis hacer un esfuerzo", ha animado.

COLAU: "HEMOS PERDIDO EL MIEDO"

Tras Errejón, ha tomado la palabra la alcaldesa de Barcelona y líder de En Común, Ada Colau, quien ha avisado de que "el guión no está escrito". "Será la gente la que va a escribir el guión de estas elecciones", ha asegurado, tras relatar cómo le explicaría a su abuelo lo que está ocurriendo y lo que está viviendo ella, tras haber conseguido llegar a al Alcaldía de Barcelona.

"Le diría que hemos perdido el miedo. Estaría orgulloso, por que una mujer de clase trabajadora haya llegado a ser alcaldesa de Barcelona, pero sobre todo porque estamos haciendo lo que parecía imposible", ha asegurado, conteniéndose las lágrimas.

"No nos rendimos nunca y no nos rendiremos nunca", ha sentenciado, para añadir, además, que en este cambio histórico "es momento de que las mujeres se apoderen de la política". "Vamos a feminizar la política de abajo a arriba", ha defendido. "Las mujeres ya no queremos las migas. Queremos el pan entero", ha concluido.

Leer más acerca de: