Actualizado 29/06/2020 11:59:08 +00:00 CET

Podemos ve en la denuncia de Vox contra Iglesias otro intento de usar la campaña de las cloacas para derribarles

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acude durante la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a su protesta por la privatización del servicio
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acude durante la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a su protesta por la privatización del servicio - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha criticado este lunes que la denuncia que Vox ha presentado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, entre otros, no es más que un intento de "darle una vuelta de tuerca" a la campaña de las cloacas contra el partido morado que se inició, según ha denunciado, desde el Gobierno del PP y su "Policía política".

Así lo ha asegurado al ser preguntada por esta cuestión, y sobre si cree que Iglesias puede acabar implicado en la pieza Dina del caso Villarejo, durante las declaraciones a los medios que ha ofrecido durante su participación en la protesta de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón, que este lunes celebran su primera jornada de huelga en contra de la privatización del servicio.

"CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA PODEMOS"

"Todo el mundo sabe en este país que ha habido una campaña de acoso por parte de las cloacas contra Podemos con el único objetivo de derribar a Podemos. En ese momento era el Gobierno y la Policía política, contra el adversario político. Hoy lo hacen contra miembros que están en el propio Gobierno", ha lamentado.

En esta línea ha enmarcado la decisión de Vox de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Iglesias; contra la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa.

El partido liderado por Santiago Abascal les atribuye en su denuncia seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en los que Flor comenta determinada información que había obtenido del representante del Ministerio Público.

"Lo que estamos viendo que se está utilizando por parte de Vox es tratar de darle una vuelta de tuerca a esa campaña contra Podemos de las cloacas del Estado", ha sentenciado la coportavoz estatal de Podemos, y también portavoz del partido morado en la Comunidad de Madrid.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio