La Policía carga contra un grupo de radicales que ha volcado contenedores antes de un mitin de Vox en Zaragoza

Santiago Abascal atiende a los medios
Europa Press
Publicado 17/01/2019 22:15:20CET

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir este jueves contra un grupo de radicales que han volcado contenedores y otro mobiliario urbano antes de un mitin de Vox en Zaragoza.

Los incidentes se han registrado en el distrito Universidad de la capital aragonesa momentos antes de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, interviniera en un acto en el Auditorio de Zaragoza, junto a José Antonio Ortega Lara.

Pese a la intervención de la Policía Nacional, finalmente el acto ha podido desarrollarse con normalidad a partir de las 20.00 horas en una abarrotada la Sala Mozart del Auditorio, con capacidad para más de 2.000 personas.

Durante su intervención, Santiago Abascal ha rechazado el "cordón sanitario dictado -contra su partido-- directamente por Macron desde El Elíseo", a quien ha tildado de "gallo francés" y ha apostado por la "alianza con los españoles".

El dirigente de Vox ha dicho que "el okupa del Palacio de La Moncloa" ha invocado el "cordón sanitario", al igual que "la veleta naranja", criticando así tanto al PSOE como a Cs, tras lo que ha aseverado que el problema de España no es Vox, sino la "emergencia nacional" creada por los separatistas y "el Frente Popular que se ha instalado en La Moncloa" con apoyo de los independentistas.

Ha aludido a las recientes elecciones andaluzas al afirmar que Vox ha traído "un cambio que parecía imposible" y que va a causar un "terremoto" porque ha derrotado el denominado "voto útil", al que ha contrapuesto los valores y sentimientos nacionales.

También ha intervenido en el acto José Antonio Ortega Lara, quien ha rechazado la Ley de Violencia de Género, apelando a la igualdad, y también la inmigración ilegal, tras lo que ha defendido una nueva regulación hidrológica que responda a los intereses de toda España.