MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha liberado, en colaboración con el Servicio Británico de Investigación Criminal, a una menor de nacionalidad rumana de 16 años secuestrada en la localidad murciana de Molina de Segura por un compatriota que la obligó a mantener relaciones sexuales con él, informó hoy la Dirección General de la Policía.
La familia de la menor, residente en Londres, había denunciado ante la Embajada española en el Reino Unido la desaparición de la joven, que sospechaba que podría encontrarse en la localidad murciana de Santomera, retenida por un varón, también rumano, al que conoció por Internet.
Este sujeto presuntamente se había fugado tras haber cometido un atraco con rehenes en la localidad rumana de Silcani y se creía que podría estar residiendo en Santomera. Pero el presunto secuestrador se trasladó de Santomera a Molina de Segura para evitar a la Policía y supuestamente llamó a la familia para pedir un rescate por la chica de 3.000 euros, cantidad que luego aumentó a 5.000.
El Servicio Británico de Investigación Criminal comenzó a controlar las llamadas realizadas por el presunto secuestrador, Illie M.H., de 31 años y con la colaboración de agentes adscritos al Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Levante y a la Jefatura Superior de Policía de Murcia lograron detenerle en Molina de Segura.
En el momento de su arresto, el presunto secuestrador trató de huir a pie, con la chica como rehén, por las calles de esta localidad murciana hasta que fue atrapado.
La joven, tras ser liberada, manifestó que, además de estar retenida, sufrió abusos sexuales. En la actualidad se encuentra internada en un centro social a la espera de que su familia viaje a España desde Londres.