MURCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron ayer al presunto autor, de unos 20 años, que hirió este fin de semana a dos hombres con una pistola, en la citada localidad, según informaron a Europa Press fuentes policiales, quienes indicaron que tanto las víctimas como el individuo son de nacionalidad española.
El primero de los sucesos ocurrió el pasado sábado, sobre las 15.32 horas, cuando varias llamadas al 112 alertaron de que un hombre, de unos 40 años, estaba herido grave al haber recibido dos disparos en el pecho procedentes de un arma de fuego, en la Estación de Autobuses de Cartagena, y cuyo autor se había dado a la fuga.
Así, fuentes policiales precisaron a Europa Press que la víctima, que fue trasladada de urgencia al hospital del Rosell, en Cartagena, por una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061, evoluciona favorablemente y su vida "no corre peligro".
Desde ese mismo momento, la Policía Nacional y criminalística investigaron este suceso, ya que en lugar además se recuperó un casquillo procedente del arma de fuego implicada en el suceso.
No obstante, ayer, sobre las 10.30 horas, la sala del 091 recibió nuevamente varias llamadas alertando de que, al parecer, el mismo autor de efectuar el día de antes los dos disparos había vuelto a disparar a otro hombre, de la misma edad, en el puente Mompeán, entre la Estación de Autobuses y Santa Lucía.
Al lugar acudieron varias unidades policiales, quienes comprobaron que efectivamente se encontraba un hombre herido que había recibido un impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado por una ambulancia al hospital del Rosell, en Cartagena, siendo dado de alta posteriormente.
Por todo ello, agentes de la Policía Nacional de Cartagena emprendieron la búsqueda del presunto autor de los hechos, que fue localizado en las inmediaciones poco después.
De este modo, se le intervino la pistola, de un calibre "poco habitual", según la Policía Nacional, que hizo hincapié en que las investigaciones posteriores de la Policía Científica determinarán si es ocho milímetros al realizar el correspondiente peritaje.
El presunto autor, de unos 20 años, pasará a disposición judicial mañana o el miércoles para intentar aclarar las motivaciones y causas que le llevaron, presuntamente, a disparar a estas dos personas.