La Policía Nacional investiga llamadas al 112 que avisaban de la colocación de una bomba en Vigo y que resultaron falsas

Actualizado: martes, 3 julio 2007 12:56

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo investiga la autoría de al menos dos llamadas telefónicas realizadas esta madrugada al teléfono de Emerxencias 112, en las que se alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en una furgoneta aparcada en la Plaza de la Industria, en una zona céntrica de la ciudad.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, la investigación va encaminada a identificar al autor o autores de dichas llamadas telefónicas que, finalmente, resultaron ser una falsa alarma. Las mismas fuentes lamentaron este tipo de "bromas" y recordaron que una llamada de este tipo "causa gran alarma social y moviliza una importante cantidad de recursos".

Fuentes del 112 explicaron que recibieron una primera llamada a las 2.14 horas de hoy, en la que el interlocutor alertaba de la existencia de una furgoneta ubicada en la Plaza de la Industria, y en cuyo interior había "una bomba", por lo que el 112 notificó dicha alerta a la Policía Nacional.

Poco tiempo después se produjo otra llamada que "insistía" sobre lo mismo y que fue remitida al 091. Sobre las 5.45 horas de hoy, efectivos policiales se pusieron en contacto con el 112 para confirmar que las llamadas eran una "falsa alarma".