SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de la Policía Occidental de Andalucía afirmó hoy que "no descarta ninguna hipótesis" acerca de cómo murió el pequeño de ocho años abandonado por su niñera, tampoco la de "que el niño sufriera malos tratos" por parte de su cuidadora.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el hecho de que la niñera permanezca aún en dependencias policiales responde a "que aún se está investigando todo" y a que "existen sospechas, por la actitud tomada por la cuidadora al abandonar la casa de forma tan inmediata, de que podría no ser una muerte natural".
Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que el jefe de Homicidios de la Policía Nacional que investiga el caso aseguró que "ni hoy, y posiblemente mañana tampoco, la mujer pase a disposición judicial", es decir, que permanecerá en la comisaría detenida hasta que no se conozca el informe del forense y el juez ordene su traslado.
También reiteraron que, dada la enfermedad --que no ha trascendido públicamente-- "grave" que sufría el pequeño previa a estos hechos, la investigación "se vuelve más compleja y dificultosa".
Por su parte, fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que los padres lo trasladaron tras encontrarlo en su casa solo, aseguraron a Europa Press que "el pequeño ingresó ya cadáver, y que no presentaba signos evidentes de agresiones", por lo que siguieron el protocolo habitual en estos casos, es decir, avisaron al forense y trasladaron el cuerpo sin vida al Instituto Anatómico Forense de Sevilla.