Los ponentes de la futura ley del transporte marítimo interinsular auguran que lograrán consensuarla durante la semana próxima

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ene. (EP/IP) -

El portavoz en materia de transporte del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, señaló hoy al término de la primera reunión de la Ponencia que discute el proyecto de Ordenación del Transporte Marítimo de Canarias que los grupos parlamentarios conseguirán el "consenso" necesario para sacar adelante la iniciativa legislativa durante la próxima semana.

La reunión de hoy de la Ponencia "sirvió para 'limar' algunas de las diferencias que había entre las enmiendas de los grupos. Cruz señaló que los partidos "coinciden en casi todo lo importante", si bien prefirió no adelantar los puntos debatidos hoy "porque todavía hay que resolver un par de detalles antes de avanzar con el resto del texto".

En cambio, el líder socialista aclaró que lo relativo a los derechos de los viajeros, uno de los aspectos "más importantes" de la futura ley, "aún no se ha discutido".

Se trata de una "parte fundamental de esta ley que también repercutirá en un abaratamiento de las tarifas y una mejora en la calidad del servicio, además de consagrar derechos y obligaciones para los pasajeros marítimos por primera vez en la historia de Canarias". Cruz señaló que a partir de la aprobación de la norma "los pasajeros marítimos tendrán unos derechos muy similares a los viajeros aéreos". .