Pons avisa al PSOE de que si se empeña en ser Podemos "al final lo va a dirigir Pablo Iglesias"

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 11:35

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha avisado este viernes al PSOE de que si se sigue empeñando en ser Podemos "al final el PSOE lo va a dirigir Pablo Iglesias, o un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro Pablo Iglesias le va a obligar a refundarse".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, González Pons ha afirmado que ve al PSOE "desorientado" y aún "en el diván", y ha defendido que esa situación de los socialistas está dejando a Podemos más espacio del que le correspondería sociológicamente.

Es más, cree que si Podemos puede llegar a pasar por socialdemócrata "no es porque ellos lo sean sino porque no hay otros defendiendo la socialdemocracia en España". "El PSOE trata de competir con ellos y a veces se va tan a la izquierda que Podemos se pone a su nivel", ha lamentado.

Para González Pons, es "imposible pasar por socialdemócrata" con un "lenguaje belicista" como el de Podemos, y ha lamentado que al 'número tres' del partido, Juan Carlos Monedero, se le permita hablar de "guerra" cuando se le acusa de cometer una irregularidad, mientras que cualquier otro "habría sido muy criticado".

En esa línea, también ha afeado a Iglesias que hable de que "el miedo ha cambiado de bando", porque supone que "el miedo fuera un instrumento natural a utilizar en la política" y porque en España "se acabaron los bandos" en la Transición.

Y ha recordado que a los eurodiputados de Podemos les llaman en la Eurocámara "los nietos de Ceaucescu", porque su discurso de "devolver la democracia al pueblo" es el que usaba el dictador comunista rumano, y porque usan un lenguaje de "comunistas de los ochenta", similar al de la extrema izquierda presente en el Parlamento Europeo.

No obstante, González Pons ha relatado que en Estrasburgo a veces llegan a acuerdos la extrema izquierda y la extrema derecha, que "se dan las manos por los extremos".

A su juicio, el ascenso de los extremos de derecha e izquierda en Europa debe combatirse "reconstruyendo el centro político" y recordando que Europa "no es sólo el euro, el Ecofin o la troika", que es en lo que parece haberse convertido, sino que Europa "ante todo son principios y valores".

Además, ha explicado que en las instituciones europeas hay una coalición de Gobierno entre socialistas, liberales y populares, que son los que dan "estabilidad", y que todas las semanas negocia con ellos lo que van a votar en la Eurocámara y fraguan una estrategia común.

Leer más acerca de: