Las portadas de los periódicos del jueves 16 de enero de 2020

Actualizado 16/01/2020 1:12:31 CET
Portadas
Portadas - EUROPA PRESS
mundo vanguardia abc periodico correo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El Poder Judicial pide a Iglesias "responsabilidad institucional". El Gobierno respalda al líder de Podemos y solicita a la oposición que facilite la renovación del CGPJ"; "Putin impone una reforma política que le permite extender su poder"; "La planta de Tarragona no avisó de la explosión a las autoridades"; "Torra anuncia el adelanto electoral si se consuma su inhabilitación"; "Barcelona declara la emergencia climática para reducir el CO2".

EL MUNDO: "Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado. La oposición se rebela contra Sánchez para evitar que amordace el Congreso"; "A tiros con los diputados de Guaidó"; "La CNMV exigirá un 40% de mujeres en los consejos de las empresas cotizadas"; "Marlaska ofrece a ERC la pugna de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña"; "Putin cambia la ley y despeja el camino para eternizarse como zar ruso"; "EEUU y China firman una tregua parcial, pero mantienen sus suspicacias"; "Baleares admite ahora que echó a cinco educadores del centro de menores por abusos sexuales".

LA VANGUARDIA: "Petroquímica de Tarragona. Una explosión que pone en evidencia el plan de seguridad"; "El Poder Judicial choca con Iglesias por cuestionar la causa del 'procés'"; "Los agentes económicos apoyan alargar la tercera pista de El Prat"; "Putin impulsa un cambio de la Constitución para mantener el poder"; "La leyenda de Bocaccio revive en el Palau Robert"; "El aumento de casos graves desborda las urgencias".

ABC: "Sánchez impone su mordaza. Burla el control de la oposición en el Congreso al adelantar el Consejo de Ministros a los martes para evitar que los grupos puedan preparar las preguntas al Gobierno. El CGPJ se planta ante el hostigamiento y apela "a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia y el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los jueces y magistrados"".

EL PERIÓDICO: "Fallos de coordinación en el accidente químico. El balance de víctimas alcanza ya los tres muertos"; "Cien medidas contra la emergencia climática en BCN"; "JxCat y ERC llevarán la amnistía a la mesa de diálogo"; "Tregua EE-China. Ambos países frenan casi dos años de guerra arancelaría al firmar la primera fase de un acuerdo comercial"; "El CGPJ choca con el Gobierno por una crítica de Iglesias".

EL CORREO: "El Gobierno vasco pedirá a Sánchez acercar a todos los presos que renieguen de ETA"; "Una bola de fuego lanzada a 3 kilómetros. La explosión disparó una pieza de la petroquímica de Tarragona contra una casa y mató a un vecino"; "Choque de Iglesias con los jueces al decir que Europa les ha "humillado"; "El Ejecutivo vasco subirá ya el sueldo a los funcionarios aunque carece de cobertura legal".

LA RAZÓN: "Vocales del CGPJ rechazarán a Delgado como fiscal general. El poder judicial arremete contra Iglesias por su ataque a la Justicia. Moncloa amordaza a la oposición en el Congreso al cambiar el Consejo a los martes. Tezanos repetirá al frente del CIS después de que el vicepresidente pidiera su cese"; "El chavismo impide a tiros que la oposición entre al Parlamento"; "Torra amenaza con elecciones a ERC si el Parlament le inhabilita"; "Ternera sopesa su entrega a España ante el "nuevo panorama""; "La subida del salario mínimo destruyó 45.000 empleos en 2019".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  5. 5

    El entrañable discurso de Benedicta Sánchez en los Goya 2020"¿Me puedo ir ya?"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista