Las portadas de los periódicos del martes 14 de enero de 2020

Actualizado 14/01/2020 1:09:05 CET
Portadas
Portadas - EUROPA PRESS
mundo vanguardia abc periodico razon

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Ola de críticas a Sánchez para elegir a Delgado para dirigir la Fiscalía. Iglesias, vicepresidente: "No dejéis de criticarnos"· El Gobierno prevé renegociar en la UE el objetivo de déficit"; "España vuelve a los Oscar con Almodóvar, Banderas y 'Klaus'"; "Isabel II trata de zanjar la crisis y avala la salida de Enrique"; "Bruselas abre el camino a un salario mínimo y un seguro de paro europeos"; "El Barcelona destituye a Valverde y elige a Quique Setién como sustituto".

EL MUNDO: "Sánchez exhibe su poder sobre los fiscales para cumplir con ERC. Pone al frente de la Fiscalía General a su ministra de Justicia para asegurarse su control. El Gobierno ignora a la JEC y confirma a Torra como interlocutor. España tiene el Ejecutivo más numeroso de la Unión Europea"; "Puigdemont da por seguro el apoyo socialista a su inmunidad"; "Evo avisa de que armará milicias si lograr volver a Bolivia"; "Isabel II acepta que Meghan y Harry vivan entre Canadá y Reino Unido"; "El Barcelona elige a Quique Setién".

LA VANGUARDIA: "Sánchez encara el frente judicial con Delgado como fiscal general. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la subida del 0,9% de las pensiones"; "Estreno como eurodiputados. Carles Puigdemont y Tomi Comín se estrenaron ayer como eurodiputados de la Cámara de Estrasburgo"; "Quique Setién se hace cargo del Barça tras el cese de Valverde"; "Isabel II concede a Enrique instalarse entre Canadá y Reino Unido"; "Banderas, 'Klaus' y Almodóvar, en la alfombra roja"; "Isabel-Clara Simó, una autora comprometida"; "Retrasos en el estreno del nuevo Euromed".

ABC: ""¿De quién depende la Fiscalía? Pues ya está". Pedro Sánchez cumple con lo que dijo en campaña sobre su intención de controlar la Justicia y nombra a Dolores Delgado fiscal general del Estado en plena ofensiva contra los tribunales. La colocación a dedo de la exministra de Justicia causa indignación entre los fiscales y la reacción del PP, que recurrirá su nombramiento ante el Supremo".

EL PERIÓDICO: "Desafíos sociales del Gobierno de coalición. El Consejo de Ministros se estrena hoy con una subida de las pensiones del 0,9%"; "Delgado enfurece a la oposición. La derecha y la judicatura conservadora deploran el salto de la exministra de Justicia a la Fiscalía General"; "Cae Valverde, llega Setién. El nuevo técnico firma por un año y medio tras el tosco despido del 'Txingurri'"; "Puigdemont reta a Sánchez desde la Eurocámara"; "Los robots biológicos, vivos y programables, ya son una realidad".

EL CORREO: "Toma de posesión de los ministros. Carmen Calvo: "Ya somos gobierno, ya nos podemos sentar". Pablo Iglesias: "No dejéis de criticarnos, no dejéis de presionarnos". Pensiones. Escrivá promete subirlas con el IPC y atajar el déficit de la Seguridad Social. Manuel Castells: "No estoy de acuerdo con separar Ciencia y Universidades""; "Sánchez nombra a Delgado fiscal general y desata una tormenta política y judicial"; "Puigdemont y Comín se estrenan como diputados en la Eurocámara"; "Arrecia el clamor por la ampliación de Loiu tras un nuevo récord de pasajeros".

LA RAZÓN: "Los fiscales denuncian la designación de Delgado: "Nos quieren maniatar en el procés". La ministra de Justicia será la nueva Fiscal General en un hecho sin precedentes que ataca la independencia. Nuevos ministros/as: "Lealtad al Rey" con pin comunista"; "Planas coloca a su jefe de gabinete en Roma antes de salir la vacante"; "Los 20 votos del PSOE pueden frenar el suplicatorio de Puigdemont".

Contador

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  2. 2

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  3. 3

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

  4. 4

    Iglesias dice, tras hablar con la CEOE, CC.OO. y UGT, que "muy pronto" los trabajadores tendrán una buena noticia

  5. 5

    Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019 por la subida de sueldos a los funcionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista