Portavoz andaluza de C's admite que apoyar la lista más votada "es un criterio a seguir", pero con "líneas rojas"

Irene Rivera
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 8:45

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, ha admitido que para su partido apoyar la lista más votada "es un criterio a seguir", pero ha puntualizado que "no es el único, porque puede ser que en la lista más votada haya casos de corrupción o imputados" y eso son "líneas rojas" para su formación.

Rivera se ha expresado así, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, preguntada sobre si, al igual que en el Parlamento andaluz, Ciudadanos apoyará a las listas más votadas en los Ayuntamientos andaluces cuando se constituyan el próximo sábado.

La dirigente de Ciudadanos ha justificado su apoyo a las listas más votadas en que "tiene que haber un compromiso entre estabilidad y regeneración" y es importante respetar "lo que los ciudadanos han votado, aunque en algunos casos sea sorprendente que sigan apoyando al partido de los ERE o de Bárcenas".

Rivera ha asegurado que el acuerdo para que Ciudadanos apoye la investidura de Susana Díaz llegó este martes porque el PSOE no había respondido hasta entonces a la propuesta de pacto anticorrupción que los de Albert Rivera presentaron el pasado 4 de abril.

Además, ha defendido que su partido ha provocado "una carrera inédita contra los casos de corrupción" en toda España y en todos los partidos. Y ha dejado claro que Ciudadanos mantiene su exigencia de que el expresidente andaluz Manuel Chaves dimita si sigue imputado por el caso de los ERE irregulares.

"En los pactos firmados hay una exigencia de que se separará del cargo público a cualquier imputado por corrupción política y no tiene ningún tipo de excepción", ha dicho.

Leer más acerca de: