Portavoz de la federación europea del PSOE avisa al PP que no condenar el franquismo es como justificar a ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:15

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la federación europea del PSOE, Marcos Ferrara, se ha mostrado "indignado" con la negativa del ex ministro Jaime Mayor Oreja a condenar el franquismo y avisa al PP que dar carta de legitimidad a la dictadura es como justificar el terrorismo de ETA en función del pueblo vasco.

"En las vísceras, van convencidos de que el franquismo era legítimo, como el etarra cree que su lucha armada beneficia a su patria --asegura--. ¿Se sienten indignados por la comparación? Pues yo también me siento indignado, pero por palabras de auténticos fascistas que no tienen un ápice de vergüenza tras lo que provocaron al país, desde 'la naturalidad' y la 'extraordinaria placidez'".

En un comunicado difundido en su 'blog' de Internet, recogido Ferrara tacha de "indecente" al dirigente del PP y le acusa de "ensalzar" el franquismo alegando que fue 'una situación de extraordinaria placidez'.

"DERECHA RADICAL", HEREDERA DEL "FRANQUISMO"

El portavoz de los militantes del PSOE residentes en Europa indica que el eurodiputado 'popular' "esgrime un pensamiento muy enmarcado en esta derecha radical del actual PP", al que considera "heredero de la dictadura que causó la muerte o el exilio de muchísimos españoles".

"Este PP sacado de la costilla de Aznar se opone a la ley de la Memoria histórica porque a los suyos, la Transición 'blanda' les vino muy bien y no quieren que se hable de las vergüenzas de sus padres, como sí se hizo en Alemania e Italia", señala.

Contenido patrocinado