La portavoz del PP en Sopelana denuncia insultos "consentidos" por la alcaldesa de Bildu en el último pleno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:45

BILBAO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Sopelana, Berta Rodríguez, ha denunciado los altercados que se produjeron durante el último pleno, celebrado el pasado jueves, en el que "un grupo de radicales se dedicó a insultar y provocar", manifestándose en contra de la bandera española colocada en el balcón del Ayuntamiento, mientras la alcaldesa de Bildu, Saioa Villanueva, no tomó "ninguna represalia" contra este grupo ni solicitó que desalojasen el Pleno.

Según ha informado Rodríguez en una nota, "un grupo de radicales se dedicó a gritar y a insultar, llamándonos fachas a los concejales", después de que el Ayuntamiento "cumpliese con la ley de símbolos y colocase la bandera española".

La portavoz popular ha afirmado que, pese a "los intentos" del equipo de Gobierno por "evitar" colocar la bandera española en el consistorio, el pasado jueves el Ayuntamiento de Sopelana situó dicha bandera, junto a la Ikurriña y la del municipio, en el balcón del Ayuntamiento, "tal y como obligaba una sentencia judicial".

"Por fin han obedecido y han optado por cumplir las leyes sobre símbolos oficiales tal y como se ha reclamado desde hace tiempo desde la oposición municipal e incluso desde la Delegación del Gobierno", ha celebrado.

Sin embargo, Rodríguez ha criticado que Bildu ha optado por situarla "en un lugar estratégico de poca visibilidad para que pase lo más desapercibida posible". "Es decir, ponen la bandera obligados por la ley pero hacen lo posible para esconderla", ha considerado.

"RESPETO" A SÍMBOLOS OFICIALES

Asimismo, la portavoz popular ha asegurado que la normalización "no pasa sólo por cumplir la ley sino que también deben respetarse los símbolos oficiales" y, a su juicio, con la "actitud" del pasado jueves "nos demuestran lo rabiosos que están por tener que cumplir con la ley ya que no acatan las normas sin más, sino que si no les gusta, deciden molestar e insultar a todo el que se les pone por delante".

"Pero lo más grave de todo es que nuestra alcaldesa, Saioa Villanueva, permitió que se llevasen a cabo estos altercados. No tomó ninguna represalia contra este grupo ni solicitó que desalojasen el Pleno", ha censurado.

Contenido patrocinado