Posada dice que "quien la hace la paga" pero el Gobierno debe hacer un "mayor esfuerzo" porque no llega a la gente

Jesús Posada en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 9 julio 2015 13:42

"Nuestro reto no es Ciudadanos partido sino ciudadanos votantes", añade el presidente del Congreso

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, (MADRID) 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha asegurado este jueves que, frente a la corrupción, "quien la hace la paga", algo que cree que se está demostrando ante la cantidad de casos que se están descubriendo en los últimos años, contra los que "no hay clemencia". Eso sí, ha admitido que eso no llega a la gente y, por tanto, el Gobierno tiene que hacer "un mayor esfuerzo" para conseguirlo.

Durante su participación en el curso 'La recuperación de la confianza como reto de la política', dentro de los Cursos de Verano de El Escorial, ha insistido en que este es un tema importante para el Gobierno y por eso se han tomado medidas legislativas como la reforma del Código Penal.

"Me atrevo a decir que quizá este último año será el año con menos corrupción en los últimos 40, 50 o 100 años en la historia de España, pero la impresión de los ciudadanos es muy mala precisamente porque todos los casos salen a la luz", ha añadido.

RETOS DEL PP

Posada ha explicado que el reto del Partido Popular es que los ciudadanos les voten "convencidos de que lo que ofrece el PP es lo mejor para ellos y para España" y ha insistido en que, si no lo consiguen, "otros partidos se aprovecharán porque se habrán acercado mas a los votantes".

Así, ha declarado que el reto del PP "no es Ciudadanos partido, sino ciudadanos votantes", y ha sostenido que si su formación es capaz de hacer que los votantes se sientan reflejados en el PP, gobernarán "en los próximos años, con o sin aliados".

Para eso cree que la Conferencia Política que los 'populares' celebran este fin de semana "es muy oportuna" y, sobre todo, considera que el partido tiene que acercarse a los jóvenes. Ha asegurado que no se les han dado "soluciones concretas" a sus problemas pero que ahora están en una situación "claramente mejor". "Hace tres o cuatro años, con la situación que tenía España, no tenían ningún futuro", ha recalcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado