30 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:13:13CET

Posada representa a España en la conmemoración polaca del fin de la Guerra

Jesús Posada frente al Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, participa este jueves en los actos de celebración del 70º aniversario del final de la II Guerra Mundial que se conmemoran en Gdansk (Polonia).

Posada acudirá a Polonia en representación del Estado español y pronunciará un discurso para mostrar la solidaridad de los españoles con las víctimas del conflicto y subrayar la importancia de mantener un clima de entendimiento en Europa.

El pasado 27 de enero, el presidente del Congreso ya viajó a Polonia para representar a España en el aniversario de la liberación del campo alemán nazi de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau.

Esta conmemoración del fin de la última Gran Guerra empezará con el saludo del presidente polaco, Bronislaw Komorowski, al resto de mandatarios participantes, tendrán lugar precisamente en la ciudad que vivió los primeros combates de la II Guerra Mundial, y contarán con la presencia de numerosos Jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente. El programa se encuentra orientado a enfatizar la importancia del proceso de integración europea.