Pozuelo.- Tomás Gómez exige al alcalde que asuma sus responsabilidades sobre el botellón y no haga "escapismo político"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:37

((DECLARACIONES EMBARGADAS HASTA LAS 21.15h))

POZUELO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy al alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, que asuma sus responsabilidades respecto a la celebración del 'botellón' por parte de los jóvenes en el municipio y no haga "escapismo político".

"Hoy también hay responsabilidades y cada administración tiene que asumir las suyas, y cuando un Ayuntamiento tiene que prohibir la celebración de un botellón en un sitio, pues tiene que asumir su responsabilidad, y no vale el escapismo político de 'esto es gente de otro municipio, esto no va conmigo'. No, esto es su municipio, va con usted y tiene la obligación de prohibir que se celebre el botellón", manifestó Gómez respecto a la actitud del alcalde de Pozuelo.

Gómez, que se acercó hoy a las fiestas patronales de Pozuelo en el marco del recorrido que está llevando a cabo en los municipios de la región, consideró además que debe haber "una condena del conjunto de la sociedad a las actitudes violentas, y sin duda también esto afecta a las propias familias".

El secretario general, que dijo estar encantado de estar en Pozuelo, subrayó que en este municipio "hay una ciudadanía ejemplar en su inmensa mayoría" y una ciudadanía a la que invitó "a participar de forma pacífica como hace habitualmente en estas fiestas".

En relación a los incidentes violentos del pasado fin de semana, el líder socialista subrayó en primer lugar que "la violencia es absolutamente injustificada en cualquier caso". "Por lo tanto, condenamos rotundamente los incidentes violentos que se produjeron". afirmó.

En segundo lugar, el secretario general del PSM consideró que "probablemente habrá que hacer una reflexión acerca de si hay que reglamentar o no, ese tipo de conducta social", y ello tendrá que ser el fruto de un debate "sereno, sosegado, en el que todo el mundo que tenga algo que decir y que opinar tendrá que hacerlo, y habrá probablemente que regular mejor".

El secretario general de los socialistas madrileños insistió en que "nunca hay que amparar la violencia y en este caso hay que ponerse del lado del Estado de Derecho, del lado de la legalidad y la convivencia pacífica en el seno de la sociedad".