PP aboga por prolongar la permanencia en el cargo de los miembros del TC para que nadie "se acuerde de quien le nombró"

Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 11:48

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por prolongar la permanencia en el cargo de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)para evitar que la gente se acuerde de "quién y por qué lo nombró".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha dicho, este viernes, que "quizá" habría que reflexionar sobre "otras fórmulas en los nombramientos tanto del TC como del CGPJ" y, también, pensar "en un tribunal, en el que las carreras para llegar allí fueran más amplias y que la permanencia en el cargo fuera más para que, al final, un señor lleve mucho tiempo en eso y uno ya no se acuerde de quién y por qué lo nombró".

Tras la elección de Pascual Sala, como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, en segunda votación y con seis apoyos de los once posibles, la dirigente 'popular' ha recordado que "este nombramiento de presidente está pendiente de que haya una renovación" del Alto Tribunal, en la espera que al Ejecutivo "no le pueda influir que ahora el presidente del TC pueda complacer a insignes miembros del Gobierno".

Por otra parte, ha opinado que hay que hacer un análisis "muy serio" para "devolver el prestigio a las instituciones". "O damos estabilidad institucional y a algunas instituciones le devolvemos el vigor y la solvencia o este país tendrá problemas", ha advertido.

"Creo que el TC es consciente de ello. Hay que trabajar para devolver el prestigio que se ha perdido en este tiempo, en el que ha habido muchas decisiones muy llamativas y polémicas. Hay que tener presente que el tribunal tiene, encima de la mesa, asuntos de gran calado político y social, en los que ha de mirarse mucho el fondo de ellos y resolverse con seriedad", ha concluido.

Contenido patrocinado