El PP abordará hoy y mañana en Sevilla con 500 independientes las propuestas para el "cambio político" en Andalucía

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 10:56

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Andalucía celebrará hoy y mañana domingo en Sevilla unas jornadas de trabajo cuyo objetivo es dar la palabra a más de 500 personas independientes, expertos en diversas materias y conocedores de la realidad de los diferentes sectores, para avanzar, con sus aportaciones, sus demandas y sus ideas, en la "construcción del cambio político" en la comunidad.

Estas jornadas, que se desarrollarán Palacio de Exposiciones y Congresos, se organizan en trece foros de debate sobre los asuntos que más preocupan a los andaluces y con los que se intenta abarcar el conjunto de áreas políticas, sociales y económicas sobre las que se debe diseñar el futuro de Andalucía, según un comunicado del PP.

Bajo el lema 'Ahora la Sociedad, Ahora el Cambio', se han constituido los siguientes foros: Economía y Empleo; Impuestos y Fiscalidad; Sanidad; Educación; Cultura; Reforma de la Administración Pública; Universidad e I+D+i; Vivienda; Medio Ambiente y Agua; Infraestructuras; Justicia; Seguridad Ciudadana, y Dependencia.

Los debates partirán de un documento de diagnóstico de la situación de cada sector a partir del cuál se elaborarán propuestas, se aportarán nuevas visiones y se buscarán soluciones concretas. Cada foro elevará un documento de conclusiones que se convertirá en un instrumento de trabajo útil y valioso para la elaboración del programa electoral del Partido Popular andaluz.

Con esta iniciativa, el PP andaluz pretende dar "un paso adelante como partido abierto a la sociedad, como organización que cuenta con los andaluces y avanza en su compromiso de construir una verdadera alternativa de gobierno al PSOE, no sólo en su programa político, sino también en la forma de gobernar y de relacionarse con la sociedad".

"Frente a un PSOE que trata de ocupar la sociedad, los populares nos ocupamos de la sociedad, le damos participación, le escuchamos y tenemos en cuenta sus preocupaciones y sus ideas", apuntó.

El objetivo de las jornadas de este fin de semana es, según el PP, "hacer coincidir una apuesta decidida del partido por el cambio político en Andalucía con las ansias de cambio en buena parte de la sociedad andaluza que siente la necesidad de propiciar la alternancia política después de 25 años de poder socialista, incluso por encima de las ideologías".

De igual manera, el PP pretende "presentar a los andaluces el mejor programa electoral, un proyecto emanado de la propia sociedad, capaz de generar ilusión y romper con la inercia y el agotamiento del modelo socialista".