El PP acusa a Ander Gil de "inventarse" el plazo que da a Feijóo para declarar su sueldo y cuestiona su imparcialidad

Archivo - Los senadores aplauden al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de conocer los resultados de la votación durante una sesión plenaria en el Senado, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España). La sesión en el Senado debate y vota la refo
Archivo - Los senadores aplauden al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de conocer los resultados de la votación durante una sesión plenaria en el Senado, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España). La sesión en el Senado debate y vota la refo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 junio 2023 17:45

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al PSOE de "forzar" al presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, a "inventarse" el plazo de siete días que le ha otorgado al líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, para actualizar su declaración de rentas, cuestionando su "imparcialidad".

Así ha reaccionado el dirigente 'popular' en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, a la misiva que ha mandado Ander Gil a Feijóo para otorgarle un plazo de siete días, hasta el 4 de julio, para declarar si tiene un sobresueldo del PP.

En este contexto, Maroto se ha preguntado por qué el presidente del Senado ha dado a Feijóo una semana de plazo y no cuatro, diez o veinte días para presentar esta declaración actualizada, algo que ha achacado a una maniobra de Ferraz.

Por ello, el portavoz de los 'populares' ha puesto en cuestión la imparcialidad de Ander Gil en este asunto y le ha instado a "ser el primero en cumplir la ley".

"Ander Gil ha dado a Feijóo hoy, 27 de junio, el plazo de UNA SEMANA, hasta el 4 de julio. ¿Y por qué una semana y no 4 días, o 10, o 20? Se ha inventado este plazo, forzado por el PSOE. No existe en ninguna norma. Ander Gil debería ser imparcial y ser el primero en cumplir la ley", reza el mensaje que ha puesto Javier Maroto.

Otra de las senadoras que ha reaccionado a la carta de Ander Gil ha sido la senadora gallega del PP Pilar Rojo, que ha acusado al presidente del Senado de hacer "un uso partidario" de la Cámara Alta, "manipulando interesadamente las fechas".

Leer más acerca de: