Sémper dice que al PP le llama "mucho la atención" que los socios del PSOE estén "callados" ante los "casos de corrupción"
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha acusado este viernes a la Fiscalía de poner "zancadillas" y "entorpecer la investigación" sobre Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Además, ha denunciado el "silencio" de los socios del jefe del Ejecutivo ante los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno y al PSOE.
Sémper ha asegurado que el PP ha "sabido en las últimas horas que la Fiscalía está poniendo todo de su mano para que informes de la Guardia Civil que afectan a la mujer del presidente del Gobierno en sus negocios desde la Moncloa no sean valorados por el juez instructor del caso Begoña".
"Es decir, todo está pensado para desviar la atención y para normalizar la corrupción", ha declarado el dirigente 'popular' a los medios de comunicación antes de asistir a la exposición 'La línea sueña' en Madrid.
"DECISIONES ENCAMINADAS A ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN"
Al ser preguntado si el PP cree que pueden salir más informaciones sobre presunta corrupción que comprometan a miembros del Gobierno, Sémper ha asegurado que su partido está "verdaderamente sorprendido con la normalización de la corrupción" por parte del Ejecutivo.
"Es verdaderamente sorprendente que la Fiscalía, que entre otras de sus competencias tiene perseguir el delito, todas y cada una de sus decisiones vayan encaminadas a entorpecer la investigación sobre un posible delito cometido por la mujer del presidente del Gobierno para beneficiar a unos empresarios desde la Moncloa", ha afirmado, para añadir que la Fiscalía debería estar "empeñada en que esto se aclare y es todo lo contrario".
Dicho esto, ha subrayado que a él le llama "mucho la atención" que "todos los socios del Gobierno estén callados, salvo Podemos". "Sumar callado, Junts, PNV, el BNG, todos callados ante posibles casos de corrupción que son verdaderamente sorprendentes", ha manifestado.
Sémper ha hecho hincapié en la gravedad de las informaciones que se están publicando sobre la esposa de Sánchez y ha defendido una investigación judicial. "¿Alguien se imagina si esto estuviera sucediendo y afectando a un miembro del PP? Esto sería un escándalo", ha exclamado.
En este punto, ha criticado de nuevo que la Fiscalía esté "poniendo zancadillas" y "entorpeciendo la labor de la Guardia Civil, pretendiendo que los informes de la Guardia Civil, que son muy rigurosos" no sean "contemplados por el juez instructor".
"Es demencial lo que estamos viviendo. Por eso los intereses políticos están por encima de la dignidad, en este caso, y del buen Gobierno y de la transparencia exigible a cualquier político", ha apostillado.
COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ EN EL SENADO
Al ser preguntado si el PP se plantea en este momento llamar a Pedro Sánchez a declarar a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', Sémper ha señalado que su partido no lo descarta pero "tiempo al tiempo".
"Nosotros también tenemos los tiempos marcados y el presidente del Gobierno comparecerá cuando consideremos que su comparecencia va a arrojar algo de luz, no para generar más espectáculo y más ruido. No vamos a contribuir a estrategias de otros partidos", ha dicho, para añadir que la "única estrategia del PP es conocer la verdad".