Actualizado 06/02/2007 20:51 CET

El PP acusa a López Aguilar de "ignorancia y mala fe" por recordar al senador De los Mozos al hablar de Pérez Tremps

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, acusó hoy de "ignorancia y mala fe" al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, por afirmar que el Tribunal Constitucional rechazó la recusación presentada en su día contra el magistrado José Luis de los Mozos por haber sido senador del Partido Popular, al ser pregundado por el caso del magistrado Pablo Pérez Tremps.

Según Conde, el magistrado De los Mozos "nunca fue recusado por nadie, con lo cual el Tribunal Constitucional no pudo rechazar recusación alguna", y "retó" al ministro a mostrar algún escrito de recusación presentado contra el citado senador del PP.

"El ministro, o tiene un desconocimiento supino de la legislación vigente, o está en una estrategia para levantar la mayor polvareda posible, acudiendo a mentiras descaradas para ocultar el ridículo al que ha obligado a someterse al Ministerio Fiscal y a la Abogacía del Estado en el TC, que han quedado profundamente desautorizados por la decisión de ayer", insistió el portavoz del PP.

Conde agregó que el balance de López Aguilar "es el peor de ningún ministro de Justicia de la democracia, con una politización de la Justicia y la Fiscalía como nunca antes se había conocido".

El ministro había citado a De los Mozos como ejemplo de que la recusación admitida ayer contra el magistrado Pablo Pérez Tremps, para apartarle de la resolución del recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, es la primera que se produce en la historia del Tribunal Constitucional.