El PP acusa a RTVE de utilizar la producción externa para cubrir la salida del Rey de la clínica de Barcelona

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 21:01

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, acusó hoy a Radio Televisión Española (RTVE) de "sufragar a los amigos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de la producción externa, a la que, según dijo, recurrió ayer para cubrir la salida del Rey Juan Carlos de la Clínica Planas de Barcelona y su posterior reunión con el jefe del Ejecutivo.

Para Moreno, esta cobertura pone de manifiesto la "incompetencia y mala gestión" del ente público, al que criticó por "comprar las imágenes del monarca saliendo de la clínica en lugar de enviar a algún profesional de la cadena pública para cubrir dicha información".

Sin embargo, remarcó que por la tarde, para la cobertura del despacho del Rey con Zapatero, la cadena pública contrató una estación terrena de la productora externa Overon para enviar las imágenes a los servicios centrales, "a pesar de que existen enlaces y hay una DSNG disponible para estas gestiones".

"Una vez más, la dirección de TVE, en especial su jefe de informativos, Fran Llorente, demuestra una incompetencia que, por una parte, tiene un coste económico para TVE y, por otra, vuelve a sufragar, a través de la producción externa, a los amigos de Zapatero", manifestó el portavoz del PP en la Comisión de control de RTVE.

"DESCONTROL, MALA GESTIÓN Y DESCONTROL"

A su juicio, el tratamiento que se hizo ayer de esta información "es una muestra más, y no será la última", de la "desorganización, mala gestión y descontrol intencionados" que ofrece TVE. "Mientras los amigos de Rodríguez Zapatero siguen cobrando por los servicios que realizan a TVE, la dirección de la corporación y su jefe de informativos no sólo dejan en ridículo a los profesionales de la cadena, que merecen todo nuestro respeto, sino que continúan manteniendo a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación", lamentó

Para Moreno, el presidente del ente público, Alberto Oliart, es "una pieza más" de un decorado que construye Fran Llorente o es "el parachoques y cómplice" del PSOE en TVE. En su opinión, "cualquiera de las dos deja en evidencia una vez más a un presidente que durará en su cargo el tiempo que continúe sirviendo los intereses del Gobierno".

El portavoz 'popular' considera que lo ocurrido ayer es un "ejemplo vergonzoso" que demuestra lo que hoy está ocurriendo en TVE y que el PP viene denunciando desde hace meses. "Oliart, como un miembro más del PSOE, debe irse antes de arruinar RTVE, si es que no lo ha hecho ya", concluyó.