PP acusa a Zapatero de usar los PGE para "pagar la última letra" a sus socios catalanes por su apoyo en la legislatura

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:17

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para poder "pagar la última letra" a sus 'socios' nacionalistas de Cataluña, con el objetivo de agradecerles el respaldo recibido en esta legislatura.

"Zapatero vuelve a ceder una vez más al chantaje nacionalista. Zapatero está utilizando la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 para pagar la última letra por sus apoyos durante toda la legislatura a sus socios nacionalistas", recalcan los 'populares'.

En un 'argumentario' interno al que tuvo acceso Europa Press, el principal partido de la oposición arremete contra el jefe del Ejecutivo por haber dado el 'visto bueno' a una partida de los presupuestos de 4.300 millones de euros destinada a Cataluña.

"NO SE ESPECIFICAN QUÉ PROYECTOS SE VAN A AFRONTAR".

Según el PP, Rodríguez Zapatero ha decidido "mandar dinero" a los catalanes "sin especificar los proyectos ni las inversiones que se pretenden afrontar". "Ya no le importa nada lo que se haga con el dinero de todos los españoles", denuncian.

"No le preocupan las necesidades de los ciudadanos, su bienestar o su futuro. Zapatero está obsesionado con unas elecciones que sabe que va a perder --sentencian en el citado documento interno--. Zapatero no ha hecho nada por el bienestar de los ciudadanos en toda la legislatura y, ahora, trata de engañarnos, a última hora, con promesas caras, imposibles y demagógicas. Se está comportando como los malos estudiantes que, después de no pegar ni golpe durante todo el año, intentar aprobar el examen estudiando una sola noche. Por mucho que haga, ya es tarde. Los españoles van a ponerle un cero a Zapatero".

ZAPLANA: "¿MISMAS CONDICIONES PARA TODOS?".

Por su lado, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, preguntó hoy al ministro de Economía, Pedro Solbes, si "va a negociar con todas las comunidades autónomas en las mismas condiciones" después de que haya alcanzando un acuerdo con la Generalitat para aumentar en 826 millones la inversión en Cataluña.

"A Cataluña no le hacen falta cantos de sirena, decir porcentajes, decir cantidades. Le harán falta obras concretas y decir a qué se va a dedicar ese dinero", declaró Zaplana en una rueda de prensa celebrada en el Congreso al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

En este contexto, emplazó al ministro de Economía a aclarar si ahora va a "negociar con todas las comunidades autónomas en las mismas condiciones". "¿Va a seguir ese proceso de negociación con todas las comunidades autónomas? --preguntó-- ¿Va a atender a todos por igual, va a darles el mismo trato en las formas, en la negociación y en los resultados? Eso es imposible porque no cuadra".

Finalmente, Zaplana recordó que su partido ha vuelto a hacer una oferta al Gobierno ante la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con el propósito, dijo, de evitar que "caiga en manos de los nacionalistas". "Nuestra oferta la han rechazado sistemáticamente, pero que no quede por nosotros", concluyó.