El PP de Alicante pide "prudencia" ante la detención del alcalde de Polop

ORIHUELA (ALICANTE), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, pidió hoy "prudencia" ante la detención del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, por su presunta relación con el asesinato del ex alcalde polopino, Alejandro Ponsoda, y solicitó además "respeto" hacia la "presunción de inocencia".

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy en Orihuela (Alicante) donde inauguró el IX Foro Suma de Alicante 2009, en el Teatro Circo del municipio, tras ser preguntado por los medios de comunicación por la detención de Cano, que se produjo esta misma mañana.

Así, Ripoll señaló que esta mañana habló con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, y acordaron "una suspensión cautelar de militancia" de Juan Cano "hasta que se esclarezcan los hechos".

Del mismo modo, Ripoll apeló a la "prudencia" para "dejar que la Justicia actúe" y solicitó "respeto" a la presunción de inocencia. Por otro lado, el presidente provincial del PP anunció una reunión de los concejales del Ayuntamiento de Polop para mandar "un mensaje de tranquilidad" al pueblo y transmitir a los vecinos que "no deben preocuparse" porque "tienen su ayuntamiento".