El PP anima a Podemos a pedir la destitución de Tezanos del CIS y no quedarse en la crítica: "Que sean valientes"

Archivo - El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, en una comparecenia parlamentaria
Archivo - El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, en una comparecenia parlamentaria - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 abril 2023 12:57

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, alienta a Unidas Podemos a "ir más allá" de la crítica al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezanos, por la supuesta manipulación de datos en las encuestas e insta a los 'morados' a sumarse a las fuerzas que piden su destitución.

Unidas Podemos tiene pedida la comparecencia de Tezanos en el Congreso para que dé explicaciones sobre la "manipulación de los datos del CIS" contra la formación en el barómetro de marzo, que a juicio del grupo confederal "se ha hecho para perjudicarles". Acusan al sociólogo socialista de quitar a Unidas Podemos las respuestas ciudadanas que apoyan a Sumar para así bajar el dato de los 'morados' y dar la impresión de una caída por la polémica de la ley del 'Solo Sí es Sí'.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gamarra "da la bienvenida" a los 'morados' "al club de damnificados por la manipulación del CIS", que según recalca "no es nueva". "La única diferencia es que la manipulación también afecta (ahora) a uno de los partidos de la coalición y por eso se rebelan", señala.

BIENVENIDOS AL CLUB DE DAMNIFICADOS POR TEZANOS

A la luz de las denuncias de Unidas Podemos, la también portavoz del PP en el Congreso invita al grupo confederal "a no quedarse en la solicitud de comparecencia, que vayan más allá y se sumen al resto de fuerzas políticas" que piden la destitución de Tezanos. "Que sean valientes", anima.

Gamarra subraya que la "manipulación" de Tezanos, "militante del PSOE" que "sigue los dictados" del presidente, Pedro Sánchez, al frente del CIS data de largo, y recuerda aquellos mensajes del entocnes vicpresidente Pablo Iglsias adelantando datos de encuestas antes de publicarse y después de comer con el presidnete del centro.

"La manupulación está ahí y es más que evidente", dice, antes de resaltar que los resultados de sus encuestas no coinciden con ninguna otra. Por eso, no cree que "ya nadie se crea" las encuestas del CIS, que "está perdiendo su prestigio".

A juicio de la secretaria general del PP, la situación actual del CIS muestra "un grave problema de fondo" que indica que es "uno de los efectos del Gobierno de Sánchez": "el deterioro y la degradación institucional a la que está sometiendo a todas las instituciones con el objetivo de utilizarlas en beneficio propio", zanja.

Leer más acerca de: