El PP asturiano acusa al PSOE de recurrir a la "estrategia de paralización" con el AVE del Cantábrico

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:25

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Ovidio Sánchez, acusó hoy a los socialistas de recurrir a una "estrategia de paralización" para evitar la construcción del AVE del Cantábrico. Sánchez se refirió así a la licitación, a finales de diciembre, del estudio del tramo del AVE del Cantábrico entre Santander y Bilbao, un trabajo, que según sánchez ya fue solicitado en 2003 y entregado en 2005.

El dirigente del PP hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la sede regional del partido, en Oviedo.

A juicio de Sánchez, lo que pretenden los socialistas es "paralizar todas las obras". Coincidió con sus compañeros de partido de Cantabria, quienes ya señalaron que el mencionado estudio informativo fue adjudicado ya en 2005.

Sánchez dijo que el PP emprenderá todas las iniciativas parlamentarias necesarias para "clarificar" lo que pasó con aquel estudio, porque ese tipo de medidas "tienen un coste".

Dijo que el episodio del Ave del Cantábrico le recuerda a la pugna que se produjo en Asturias cuando "hubo que defender la Alta Velocidad a través de la Variante de Pajares, porque el PSOE siempre se opuso y tuvo que ser el PP el que la puso en marcha".

A juicio de Sánchez, la paralización del Ave del Cantábrico genera un daño muy grande a las posibilidades de Asturias y del todo el Cantábrico, ya que la infraestructura serviría para unir la zona con Francia y Portugal.

Contenido patrocinado