Publicado 04/08/2015 14:24

El PP augura un "nuevo fracaso" de Artur Mas en las elecciones catalanas

Rafael Hernando
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha augurado un "nuevo fracaso" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre y ha criticado la fórmula a la que recurrió para firmar el decreto de convocatoria de los comicios, a las 9 de la noche, y que cree fruto de los "delirios" que provocan las altas temperaturas en verano.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha señalado que la convocatoria de elecciones oficializada este lunes por Artur Mas no hace más que "consolidar su carrera de fracaso en fracaso", con tres convocatorias electorales en cinco años.

En este sentido, ha dejado claro que el próximo 27 de septiembre los catalanes acudirán a las urnas a votar en unas elecciones autonómicas, y no plebiscitarias como sostiene Artur Mas, y ha augurado que la lista conjunta a favor de la independencia obtendrá menos escaños de los que sumaron ERC y Convergencia en las anteriores citas electorales.

"En Cataluña los ciudadanos catalanes se han dado cuenta de que juntos se está mejor --ha argumentado--. Los proyectos que quieren destruir España y Europa no tienen sentido ni futuro. Es la convocatoria de unas elecciones autonómicas que están condenadas a que Artur Mas vuelva a cosechar un nuevo fracaso".

Pero además, ha criticado la forma en la que el presidente de la Generalitat firmó el decreto de convocatoria. A juicio de Hernando, Mas hizo esto porque creía que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba esperando su decisión para convocar él las elecciones generales.

"El verano produce este tipo de delirios en algunas personas por las altas temperaturas", ha censurado haciendo hincapié en que esto "nada tiene que ver con la realidad" y el Gobierno sigue con su calendario previsto, con la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

CRITICA QUE MAS SE "ESCONDA" DE NÚMERO CUATRO

El portavoz del PP en el Congreso también ha ironizado con el hecho de que Mas no encabece la lista por la que se presenta, en la que el número uno lo ocupa el exeurodiputado de ICV Raül Romeva. "Ni él mismo da la cara, va de número cuatro. Que un candidato tenga que esconderse da imagen de estas elecciones", ha insistido.

Hernando ha pedido además que los medios públicos catalanes sean imparciales durante la campaña electoral y no apoyen a una candidatura frente a las otras, lo que a su juicio no ocurrió ya este lunes durante la firma de la convocatoria electoral.

Más información