6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 20:35:39 +02:00CET

El PP carga contra un diputado del PSOE por difundir un artículo contra Casado y pregunta si así dialoga Sánchez

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza
El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza - COPE CATALUNYA - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha cargado este miércoles contra el diputado del PSOE José Zaragoza, miembro de la dirección del Grupo Socialista y coordinador de los parlamentarios del PSC, por compartir en redes sociales un artículo contra el líder de su partido, Pablo Casado, y ha preguntado al Gobierno si esos son los pactos y el diálogo que quiere Pedro Sánchez.

Zaragoza se hace eco en su cuenta oficial de Twitter del un artículo de opinión publicado en el diario 'Público' bajo el título "Casado, déjalo ya" y extrae algunas frases entrecomilladas de ese texto: "Les jode que el número de personas fallecidas no suba más, les jode que las medidas aplicadas estén empezando a surtir efecto, les jode que ni una tragedia de estas dimensiones desgaste al Gobierno lo suficiente para tumbarlo".

El PP ha criticado duramente estas palabras del diputado socialista, en un momento en el que, según ha dicho, Sánchez ha lanzado la oferta de reeditar unos nuevos Pactos de la Moncloa cuando se supere la emergencia sanitaria para "reconstruir" el país.

EGEA: "CREO QUE SÁNCHEZ LE HA ENCARGADO LOS PACTOS DE LA MONCLOA"

Desde su cuenta oficial de Twitter, el PP ha afirmado que los votantes socialistas "no merecen políticos" como Zaragoza, "ni los españoles pagarle un sueldo". "Seguiremos luchando para que no haya más víctimas y para que los sanitarios tengan el material que necesitan mientras usted se dedica a insultarnos", ha añadido.

"Creo que Sánchez ha encargado a José Zaragoza los pactos de la Moncloa sobre diálogo, concordia y entendimiento...", ha asegurado también en Twitter el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra le ha respondido: "No moleste, estamos trabajando en defensa del personal sanitario y de aquellos que están sufriendo. Usted es insignificante por más que insulte".

También le ha contestado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, quien ha recalcado al diputado socialista que al PP le duelen los más de 14.000 fallecidos y sus familias, y "las mentiras constantes" del Gobierno y su "ineficacia". "No nos duelen tus comentarios, deberían dolerte a ti", le ha dicho.

Más dura ha sido la diputada madrileña Pilar Marcos, que ha emplazado al diputado del PSC a "quitar ese infecto tuit". "Hasta a los más sectarios de tus amigos 'les jode' que seas tan imbécil. Saben --porque te conocen-- de tu abyección sin límite. 'Les jode' que alguien tan infame como tú ocupe un escaño. Y son de tu partido", le ha espetado.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Belén Hoyo, ha criticado que, en la actual situación, Zaragoza esté dispuesto a "perder su tiempo insultando a la oposición, creyendo que el enemigo es el PP" y le ha llamado "ignorante".