El PP catalán adelanta su "respeto" a la sentencia del TC del Estatut y acusa al Govern de "no defender" a Cataluña

Actualizado 04/08/2008 21:44:03 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, expresó hoy su "respeto absoluto" a la sentencia que finalmente apruebe el pleno del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y al mismo tiempo, lamentó que la Generalitat "no defienda" Catalunya y no haga "un esfuerzo" para encontrar una solución con el Estado que incremente los ingresos de la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Camacho expresó que el PP siempre ha sido "coherente" con el Estatut y la financiación, y recordó que, "a la hora de la verdad", cuando haya la sentencia del TC sobre el Estatut, el PP la acatará sea cual sea su contenido.

Recordó, en cuanto a financiación, que el PP catalán se ha acercado al Govern y al conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells (PSC), para alcanzar una "posición conjunta para lograr la mejor financiación que requieren Catalunya y los catalanes".

"Ahora los catalanes se encuentran que ni el PSOE ni el PSC" les dan una respuesta, dijo Sánchez Camacho, quien reiteró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "utiliza los votos de los catalanes en su beneficio" y se olvida de sus "derechos".

"No nos merecemos que nos traten así", recordó Camacho, quien explicó que la Generalitat necesita una nueva financiación que tenga presente que, por la inmigración, la comunidad ha pasado de seis a 7,5 millones de habitantes.