El PP carga contra Podemos: "Su programa es que España se parezca a Venezuela"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:36

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha censurado este miércoles que Podemos haya incluido en el programa aprobado de cara a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo una propuesta para poder revocar a los cargos electos a mitad de su mandato que es una copia de la Constitución de Hugo Chávez en Venezuela.

El programa electoral con el que Teresa Rodríguez se presenta como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía contempla una propuesta para que los ciudadanos puedan revocar a los cargos electos a mitad de su mandato mediante referéndum, de forma que sean los votantes y no los órganos de cada partido los que decidan sobre su continuidad en el caso de que resulten imputados o de que la ciudadanía considere que no son "competentes" para el cargo.

"A medida que pasa el tiempo va quedando en evidencia todo lo que Podemos quiere importar de Venezuela. Con este tipo de propuestas a Podemos se le cae la careta", ha añadido José Ramón García-Hernández, en referencia a la posibilidad que la Constitución venezolano establece para celebrar referendos revocatorios de los cargos de elección popular a partir de la mitad del mandato cuando tengan el apoyo de al menos el 20 por ciento de los votantes inscritos en el padrón electoral.

En esta línea, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha enfatizado que esta medida posibilita que "todos aquellos miembros que no comulguen con el oficialismo sufran la persecución del partido en el poder". La consecuencia, ha explicado, son "continuas elecciones que acaban costando mucho dinero a los ciudadanos, creando inestabilidad y parálisis política".

"Su programa es que España se parezca a Venezuela y ya empiezan con esta medida", ha incidido García-Hernández, para quien los dirigentes de Podemos se presentan "como nuevos demócratas" pero "utilizan viejas recetas". En su opinión, a Podemos "cada vez les va a resultar más difícil negar sus relaciones con la cúpula venezolana".

En esta línea, el dirigente popular ha subrayado que España no quiere "la tensión política continua" que afecta a Venezuela ni los españoles buscan "acabar haciendo cola para conseguir alimentos". "Desde el año 2001 la degradación de Venezuela ha sido continua, primero con los medios de comunicación, usando recursos públicos para fines partidistas y haciendo que muchos venezolanos no hayan tenido más remedio que abandonar su país", ha concluido.

Leer más acerca de: