Actualizado 02/05/2009 16:24 CET

El PP centrará su campaña en ofrecer "soluciones" a la crisis

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular centrará su campaña electoral para las próximas elecciones europeas en ofrecer "soluciones" a los ciudadanos para superar la crisis económicas frente a la "España débil" que ha creado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La coordinadora de campaña y vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, explicó hoy que su partido tiene como principal objetivo en esta campaña, bajo el lema 'Ahora soluciones. Ahora PP', acercar Europa a los españoles y mostrarse como una "garantía de futuro".

En su opinión, la mayor preocupación de los europeos es "el empleo y la actual coyuntura económica". En este sentido, Mato tildó de "débil" a la "España de Zapatero" frente a una "España fuerte en Europa", en alusión a la etapa de Gobierno de José María Aznar, en la que "España incorporó el euro y creó el 70% del empleo de la UE".

Para Mato el "PP es experto en solucionar crisis y el PSOE es experto en meternos en ellas". Por ello los 'populares' consideran que "merecen la confianza y el crédito de la mayoría de los españoles". "Queremos que estas elecciones confirmen al PP como una esperanza y una garantía de futuro para salir de la crisis", sentenció.

El PP definió estas elecciones europeas de "trascendentales para salir de la crisis", mientras que el PSOE "pretende quitar importancia".

"Este papel transcendente pasa por las políticas reformistas a nivel europeo que siempre fueron buenas para los españoles", recordó la organizadora de campaña del PP.

Mato también subrayó que "esta campaña electoral será positiva y cercana". "Acudiremos puerta por puerta, recorreremos calle por calle e implicaremos a todo nuestro partido", subrayó la vicesecretaria de organización del PP.

Mato explicó que el lema 'Ahora soluciones. Ahora PP' gira en torno a que el PP "debe confirmarse como una alternativa" a una crisis "que niega Zapatero". Asimismo, el término 'ahora' hace alusión a la "inmediatez con la que se tiene que actuar, ya que no se puede dilatar más en el tiempo la respuesta a la crisis económica".

UNA CAMPAÑA AUSTERA

Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP calificó esta campaña de "austera", puesto que "el gasto no superará el límite legal permitido", que se encuentra en 1.323 millones de euros y 840 millones para el mailing.

La campaña de publicidad exterior tendrá como elementos fundamentales 3.000 vallas, 8.000 banderolas, 1.400 cabinas telefónicas, 2.400 elementos en diferentes soportes de mobiliario urbano, 7.000 pancartas, 300.000 carteles, 48 smarts en las ciudades clasificadas como patrimonio histórico de la humanidad, 10.000 programas completos para repartir y 3 millones de dípticos con el manifiesto electoral del PP y las adendas de cada una de las comunidades autónomas.

Además, el plan de medios también seguirá esta política de gastos, con un especial esfuerzo en radio, prensa escrita e internet.

Dentro de esta campaña corporativa, el capítulo "más costoso" será el mailing, que incorporará una papeleta de votación junto con un mensaje del candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y del presidente del partido popular, Mariano Rajoy.

Mato anunció que la campaña incluirá un mailing complementario para los jóvenes que votan por primera vez y para los españoles residentes en el exterior. El programa electoral se presentará el viernes 15 de mayo en Córdoba.