SALAMANCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, confía en que el próximo 27 de septiembre los catalanes "den la espalda" a Artur Mas en su intento de "desafío soberanista" que, como ha augurado, cosechará un "sonoro fracaso".
Bermúdez de Castro se ha referido a esta asunto en Salamanca, donde ha detallado que las elecciones catalanas no interfieren en modo alguno a la tramitación presupuestaria, ya que no son otra cosa que unas elecciones al parlamento autonómico "por mucho que el señor Artur Mas pretenda, en un desafío soberanista y al marco constitucional, convertirlas en otra cosa"
Para el diputado del PP por Salamanca, el intento de Mas de "tensionar" y "dividir" a los catalanes va a "cosechar un sonoro fracaso". "El desafío soberanista tiene como fecha de caducidad el 27 de septiembre porque los catalanes darán la espalda a ese intento de volver a dividir, a tensionar y desafiar el actual marco constitucional y marco de legalidad".
Así, ha insistido en la defensa de su partido de los principios de "unidad y soberanía nacional, derecho a convivir y construir futuro común de prosperidad".