El PP, en contra de ampliar uso de lenguas cooficiales en el Senado, critica que al PSOE le preocupe ahora la unanimidad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 14:58

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Senado insistió hoy en que votará en contra de la toma en consideración de la iniciativa presentada por 34 senadores para generalizar el uso de las lenguas autonómicas en la Cámara, y criticó que al PSOE le preocupe ahora buscar la unanimidad con los partidos.

Tras conocerse que el Grupo Socialista votará a favor de tramitar la propuesta, y después de que su portavoz, Carmela Silva, señalara que cualquier reforma del reglamento de la Cámara debe hacerse con "consenso", fuentes del PP subrayaron que es "la primera vez en esta legislatura" que a los socialistas "les preocupa la unanimidad a la hora de reformar el reglamento del Senado".

En este sentido, recordaron que el "precedente más inmediato" fue la modificación reglamentaria por la que se varió el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden al Senado, donde, según remarcaron las fuentes, "no se tuvo en cuenta la negativa del PP y que se aprobara por mayoría y no por unanimidad".

Por lo tanto, argumentaron que las palabras de Silva conllevan "más hipocresía y más incoherencia", al tiempo que añadieron que les parece "bochornoso" que advierta de que su grupo no admitirá "vetos" por parte del PP.

Según las fuentes del Grupo Popular, "el PSOE ha votado en contra de las cuatro tomas en consideración de proposiciones de ley que el PP ha presentado en esta legislatura" sobre municipios turísticos, cierre de páginas web, denominación de origen de vinos e inscripción registral de niños no nacidos. "Este tipo de argumentos, en roman paladino, se llaman hipocresía", subrayaron las fuentes.

Contenido patrocinado