MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular, Rafael Hernando, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que quien "de verdad ha echado" a Josu Jon Imaz ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su "delirante política territorial". Además, y en referencia a la afirmación del presidente de sentirse "perplejo" por la decisión del presidente del PNV, precisó que Zapatero no está "perplejo" por esta decisión, sino por su "propia necedad e incompetencia". La conclusión del dirigente popular es que "Zapatero se ha convertido en un grave problema para España y los españoles".
Hernando considera que "la salida de Imaz del PNV demuestra que la política territorial del PSOE y de Zapatero está provocando que los nacionalistas menos extremistas sean barridos del mapa y que los radicales y soberanistas, tanto en Cataluña como en el País Vasco, estén cada día más fuertes y dando pasos cada día mayores en su pretensión de quebrar la España constitucional y en favor de los que buscan la división territorial del Estado".
Por eso, afirma, "quien ha echado a Imaz de verdad, no ha sido Ibarretxe sino Zapatero con su delirante política territorial".
En este sentido, recuerda que "cuando Zapatero estaba en la oposición alardeaba que él acabaría con la presunta crispación territorial de entonces". Sin embargo, considera que "lo que ha hecho en este tiempo es ceder continuamente ante los embates nacionalistas hasta acabar despertando el monstruo del soberanismo que ya ha fijado fechas para la celebración de referéndums ilegales por la autodeterminación en el País Vasco, para 2008 y en Cataluña para 2014".
ZAPATERO ES UN GRAVE PROBLEMA PARA ESPAÑA
Rafael Hernando argumenta que "cada vez constatamos que los nacionalistas ya no hablan de la cesión de una competencia más o menos, sino directamente de cuándo se procede a la liquidación de la nación española, tal y como hoy la conocemos".
Por eso, estima que Zapatero "no sólo no ha apaciguado el nacionalismo sino que lo ha radicalizado y exacerbado". "En su día --prosiguió-- rompió el consenso territorial con el PP, vigente desde la transición, y se dedicó a hacer pactos territoriales como el Estatut con los nacionalistas en contra del PP, al igual que hizo con ETA, y las consecuencias están siendo nefastas para España".
"El independentismo en Cataluña y País Vasco va imponiendo cada día más sus tesis como consecuencia de las decisiones de un presidente que sólo puede estar perplejo no ante la decisión de Imaz, sino ante su propia necedad e incompetencia", exclamó y concluyó que "es evidente que Zapatero se ha convertido en un grave problema para España y los españoles".