9 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:38:10 +01:00CET

El PP cree que para Sánchez "un andaluz no vale lo mismo que un catalán" y llama a los constitucionalistas a la unidad

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, acompañado por la vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, atiende a los medios de comunicación.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, acompañado por la vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, atiende a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS

Montesinos pide a Sánchez que "rompa" la negociación "bilateral" con los que quieren "destruir España"

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "un andaluz no vale lo mismo que un catalán y eso es absolutamente intolerable", por lo que ha llamado a los constitucionalistas a estar "juntos en defensa del interés general, de todos los malagueños, los andaluces y los españoles".

"Esta semana, en la mesa de claudicación el señor Sánchez ha recibido al señor Torra, que es un presidente que es un inhabilitado, ya no es presidente autonómico, lo ha recibido con honores de Estado, y en esa mesa de claudicación lo que se ha hecho ha sido dinamitar la igualdad de todos los españoles", ha incidido Montesinos momentos antes del acto institucional municipal con motivo del Día de Andalucía en Málaga.

Así, Montesinos ha exigido a Sánchez que "rompa esa negociación bilateral con quienes quieren destruir España y se reúna con un presidente autonómico leal, que defienda Andalucía y que defienda el territorio nacional y al conjunto de los españoles como es Juanma Moreno".

"Hoy es un día para reivindicar la mejor Andalucía y la mejor España y desde el PP lo que pedimos a Pedro Sánchez es que de una vez por todas corte esa negociación bilateral con quienes quieren destruir la igualdad de todos los españoles y se sitúe del lado de la moderación y la centralidad", ha continuado.

EXIGE A SÁNCHEZ DEJAR LA "RADICALIDAD"

Al respecto, ha indicado que los españoles "se merecen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que vuelva esa moderación, que vuelva esa centralidad, que deje la radicalidad y que deje el extremismo".

Por estos motivos, ha señalado que "si Sánchez sigue en esa deriva lo que han de saber los españoles es que los gobiernos del PP, como el de Juanma Moreno, vamos a estar a la altura de las circunstancias, defendiendo nuestras instituciones, defendiendo el interés general y la Constitución".

"Es un día especial para nuestra tierra donde tenemos que reivindicar eso que le importa a todos los andaluces, pero también estamos ante un contexto político muy complejo, hoy los andaluces y los malagueños pueden comparar un gobierno leal, que reivindica lo suyo y lo de su tierra, pero que a su vez es leal al conjunto nacional y que defiende la igualdad de todos los españoles", ha subrayado.