El PP cree que Sánchez busca "condicionar a los jueces" y rechaza modificar el delito de rebelión

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una rueda de prensa
PP CONGRESO - Archivo
Publicado 25/10/2018 15:26:24CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado Rafael Hernando, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender "condicionar a los jueces" encargados de la causa del 'procés' y ha defendido mantener la vigente tipificación del delito de rebelión en el Código Penal.

"No hace falta reformarlo, lo que hay que hacer es respetar la acción judicial y no pretender condicionar a los jueces como esta haciendo Sánchez de forma directa unas veces y de forma más sutil y indirecta otras", ha denunciado Hernando en los pasillos del Congreso.

El diputado 'popular' ha indicado, en contra de lo que defendió su compañero de partido Federico Trillo en 1994, que el delito de rebelión no debe implicar una violencia ejercida por militares. "Algunos quieren asimilar la violencia con fotos de hace 60 años, pero ahora la violencia también se ejerce de otras formas", ha señalado.

Hernando ha puesto como ejemplo las amenazas a militantes de partidos constitucionalistas en Cataluña. "Se envían balas en sobres y es con eso con lo que tiene que acabar Sánchez, que para eso es el presidente aunque le esté ayudando a gobernar gente que apoya esto", ha dicho, acusando al presidente de "cruzarse de brazos" y "mirar para otro lado" ante estos episodios.