Publicado 30/06/2020 12:09:31 +02:00CET

El PP cree que sería "constructiva" una llamada de Sánchez a Casado para cerrar un acuerdo en Comisión de Reconstrucción

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol. - EUROPA PRESS - Archivo

"Tenemos un Gobierno poco dialogante, alérgico a la autocrítica, adicto a la propaganda y solo acierta cuando rectifica", dice Terol

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado que espera que se pueda cerrar un acuerdo entre Gobierno y Partido Popular en la Comisión de Reconstrucción del Congreso y ha subrayado que para alcanzarlo sería "muy constructiva" una llamada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Pablo Casado.

"Creo que sería muy constructiva una llamada hoy del presidente del Gobierno al líder de la oposición porque sus 120 votos con nuestros 89, es evidente que son bastante productivos para llegar a acuerdos de este tipo", ha declarado González Terol en una entrevista en Radio Inter, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha admitido que el Grupo Popular ha presentado "muchas enmiendas" a las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo de esa comisión, pero ha confiando en que se pueda llegar a un acuerdo. "Esperemos que esto progrese", ha resaltado.

González Terol ha señalado que este tipo de acuerdos, como el decreto de nueva normalidad, requieren consenso. Tras asegurar que PSOE y Unidas Podemos han "presumido de ser el Gobierno del consenso", ha advertido de que ahora hay que ver "con quién consensúan", tras recordar que hace un mes acordaron con Bildu la derogación de la reforma laboral.

SÁNCHEZ TENÍA QUE HABER SIDO "MÁS GENEROSO" CON EL PP

A renglón seguido, ha destacado que Pablo Casado ha planteado numerosas ofertas de pacto a Sánchez y medidas que están poniendo en marcha gobiernos "tanto de derechas como socialdemócratas" porque son "razonables" y "funcionan en otros países".

"Lo que pasa es que al señor Sánchez le cuesta llamar al líder de la oposición", ha afirmado, para añadir que el Gobierno "tenía que haber sido mucho más generoso con una oposición que es un partido de Estado" y que lo ha "demostrado" apoyando las primeras prórrogas y "muchas políticas" como la 'operación Balmis'.

El responsable de Política Territorial del PP ha reiterado que el PP desde el Congreso, el Senado, las instituciones y sus gobiernos autonómicos y locales trabajarán "día a día", como han hecho en la crisis sanitaria, para que las cifras económicas puedan tener una respuesta en positivo.

"NOS VAN A FREÍR A IMPUESTOS"

Además, y ante una posible subida de impuestos, González Terol ha puesto en valor "la esperanza de los gobiernos del sentido común del PP", que, según ha dicho, lucharán por aplicar sus políticas frente a las del "Gobierno radical" de Pedro Sánchez. "Cuando un socialista habla de justicia fiscal, échense la mano a los bolsillos porque nos van a freír a impuestos", ha apostillado.

González Terol ha denunciado que sigan sin conocer la "cifra real de fallecidos por Covid, siga sin haber un almacenaje de mascarillas y test suficientes para hacer frente a un posible rebrote y que no se haya dado una respuesta al Plan Cajal del PP para no depender del exterior en la compra de productos sanitarios y de vacunas".

"Tenemos un Gobierno poco dialogante, alérgico a la autocrítica, adicto a la propaganda y que solo acierta cuando rectifica", ha manifestado, para apostar por los pasillos sanitarios seguros, test masivos y pasaportes sanitarios para garantizar la movilidad y evitar la parálisis total de la economía.

El responsable de Territorial del PP ha asegurado que están ante un escenario "muy preocupante, con un comandante al timón y unos ministros que han demostrado su incapacidad en la crisis sanitaria y unos aliados comunistas que no son los más diligentes para reactivar la economía de un país libre y democrático".

Contador

Para leer más